Soy Silvia Rueda Arribas,
Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. (1990-1995)
Diplomada en Dietética y Nutrición Humana por el CESNID, Universidad de Barcelona. (2005-2008)
Tengo un postgrado en Nutrición Celular Activa, por la Association française de médecine orthomoleculaire e INCA. (2013)
Máster en PNIE (Psicoinmunoendrocrinología). Regenera y EFHRE International University. (2018-2020)
Curso de Coaching Nutritional en la actividad deportiva y la pérdida de peso. (22020)
Formación Complementaria:
Curso de cocina básica y tradicional mediterránea en la escuela Bellart. Barcelona. (2016)
Curso la nueva suplementación deportiva: de la teoría a la práctica. (2015)
Curso de dietética y nutrición naturista. Escuela de naturopatía y terapias naturales Naima. (2004 – 2005)
Curso del autoconocimiento, las personas en primer lugar. Universidad C.E.E.S. Villaviciosa de Odón - Madrid. (2001)
Monitora de aeróbic y entrenadora deportiva. Federación Madrileña de Gimnasia. (1996)
Formación en fomentación para el liderazgo y coaching. Skern Lodge, Inglaterra. (1989)
Mi historia:
Creo que llevo toda mi vida pensando en la alimentación, por eso era evidente que me dedicaría a la nutrición, pero a la vez por mi carácter sociable, empático y abierto tenía que estudiar psicopedagogía, por qué tengo claro que la dieta no es solo cuestión de alimentos, recetas y calorías, nuestras emociones actúan cada minuto de nuestras vidas, y están super vinculas con nuestra forma de comer.
He de reconocer que nunca he sido una chica obesa, pero desde muy temprana edad he vivido mi sobrepeso y mis complejos de inferioridad, como algo paralelo. Hoy día miro mis fotos de cuando tenía 15-16 años y no acabo de entender la razón de que me sintiera tan mal conmigo misma, y como puede llegar a tener situaciones de TCA, pero así fue. En mi caso, la suerte fue, que a pesar de que mis obsesiones me llevaran a muy malas prácticas, tuve el apoyo de mis padres y el acompañamiento durante un pequeño periodo de una terapia de grupo con un psicólogo. Ambos me hicieron mirar dentro de mí y encontrar la fortaleza para dar la vuelta a la sartén, y convertir mi problema en mi fortaleza. Más tarde, y tras un cambio de lugar de residencia conocí a mi pareja, alguien muy especial, que me empujó al abismo de profundizar más aún en mis potencial…..el siempre ha dicho que soy un diamante en bruto, y sin duda alguna el es coparticipe de que vea la vida, con muchísimo más optimismo y seguridad.
Fui enfocando cada paso a mi mejora personal, física y psicológica, cambie totalmente mi forma de verme a mí y de ver a los demás, y descubrí que si hacía todo lo posible por ser feliz, por ser yo misma, por potenciar mi mejores actitud y minimizar las peores….esto me convertirían en alguien que también puede ayudar a los demás, algo que me sale natural, porque tengo mucha paciencia, soy muy extrovertida y me fascina enseñar y ver como los demás aprenden…..y sabes lo mejor, que al ayudar a los demás voy teniendo una conversación que se vuelve hacia mí como un mantra y que me hace estar aún más convencida día a día.
Es fundamental predicar con el ejemplo, y yo estoy muy orgullosa de ser así, a mis 50 años, llevo una alimentación adecuada y adaptada a mis necesidades, hago actividad físico habitualmente y soy proactiva en el conocimiento y en la práctica de cualquier actividad que te lleve a una mejor calidad de vida. Utilizo suplementación y consumo fitoterapia según sean convenga. Priorizo dormir bien, dar cariño siempre que puedo, no solo a mis seres queridos, sino también a mi pacientes, con los cuales genero una relación, podríamos decir amistosa….ya que empatizo muchísimo con ellos, y aunque pase el tiempo los sigo recordando, quizás se deba a que no soy una profesional que quiera abarcar a un gran número de personas, pero si darles un servicio de calidad. Practico la meditación, aunque reconozco que esto es lo que más me cuesta, ya que soy una persona muy activa. Acepto y aprendo de cada situación y aunque sufra, siempre sigo adelante….y este mensaje es el que siempre intento transmitir a los demás.