¿Tendré Parasitos?

Quizás no lo sabes y los parásitos te están amargando la vida, tienes rinitis, picores en la nariz, los genitales o anal, haces cacas pastosas, te han dicho que tienes colon irritable, tienes tos seca o mal aliento, quizás bruxismo….plantéate que a lo mejor tienes parásitos.
No lo dejes pasar, una proliferación de parásitos pueden ser el origen de enfermedades como la ansiedad, la depresión, las anemias crónicas, las migrañas, las alergias indefinidas o la fibromialgia entre otras enfermedades.
Este es otro trastorno a nivel intestinal, que como siempre digo a mis pacientes, es el origen de casi todo, o al menos, en mayor o menor manera participa en la mayoría de las enfermedades de nuestro tiempo, que no provocan una alta mortalidad pero sí se cronifican y nos generan una mala calidad de vida.

 

  • Lo primero que debemos hacer es valorar el nivel y el tipo de parásito para actuar en consecuencia.
  • Seguidamente lo que debemos de hacer, por supuesto, es modificar nuestra alimentación, para el cuidado de nuestro tubo digestivo, mimarlo con una dieta antiparasitaria adaptada a tus necesidades personales y un buen tratamiento antiparasitario. Hoy en día puedes combinar productos químicos farmacéuticos y productos naturales.
  • Atención también a las plantas medicinales como: el tomillo, la menta, el orégano, la salvia o el clavo, que serán grandes aliados.
  • Evidentemente otro elemento importante será crear un equilibrio de tu microbiota, de bacterias, virus y parásitos para que vivan en equilibrio, y para ello deberíamos tomar probioticos de buena calidad unidos a prebióticos para mantenerles bien alimentados.
  • Al mismo tiempo será fundamental controlar o gestionar el estrés ya que suele ser uno de los elementos de desequilibrio intestinal. Para ello trabaja tus emociones y realiza actividad física adaptada a ti.
  • Con todo esto, bien llevado por un profesional, en no demasiado tiempo puedes quitarte de encima muchas molestias….y probablemente también equilibrar tu sistema inmunitario, que como ya sabrás, está muy vinculado con la salud de tu tubo digestivo.

¿Cómo definiríamos una dieta antiparasitaria?, pues aquella que aporta nutrientes que los parásitos utilizan para su crecimiento y reproducción. Según los últimos estudios parece ser que tienen predilección por los azúcares, como la mayoría de los microorganismos. Por ello evitaremos los azúcares simples y especialmente los refinados, los lácteos de vaca y los cereales. Otro elemento a evitar son los edulcorantes, ya que en general, todos ellos provocan una inestabilidad en nuestro equilibrio intestinal.

Algo importante a incluir en la dieta es el ajo y el jengibre, y los antioxidante de la granada, el zumo de remolacha o la zanahoria y los arándanos. El extracto de semilla de pomelo añadido a las infusiones de las plantas comentadas anteriormente, también serán un remedio interesante.

Evidentemente debemos tener un transito bien regulado, ni demasiado lento ni demasiado rápido, hacer todo lo posible para normalizarlo, también ayudará en el proceso de desparasitación. Debemos proteger nuestras mucosas, para evitar que dichos parásitos no puedan viajar libremente por nuestro organismo y así sea más fácil erradicarlos. Piensa que si tenemos un intestino permeable, nuestro sistema inmune que se encuentra en la barrera intestinal no dará a vasto y dichos parásitos podrán viajar libremente por tu organismo y situarse en el hígado, en el cerebro, la musculatura o los ojos...entre otros, aunque generalmente vuelven al intestino para poner sus huevos.

Valora también que alimentos en tu caso pueden ser la causa de la permeabilidad intestinal o también llamado un intestino pinchado, la detección de posibles intolerancias, como a la fructuosa, la lactosa o el gluten que suelen ser los sospechosos habituales.

Si tienes la sospecha, no lo dudes.....aquí estoy a tu disposición....CONTACTAME.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*