nutrición y deporte

Dicen que el deporte es salud....bueno eso habrá que valorarlo. Como premisa debemos decir que el ser humano ha sido hecho para moverse, para que la actividad deportiva esté en su vida, pero debemos saber donde está el límite de un deporte que nos aporta salud y cual puede llegar quitárnosla.

Evidentemente hablamos de saber equilibrar el trabajo cardiovascular y la tonificación muscular, pero también hemos de adaptar el deporte a nuestro gustos, nuestra edad, nuestras capacidades y por supuesto....saber darle de comer lo que cada situación requiere.

Con éste post solo quiero comenzar a remarcar que a veces, menos es más, y que debes comer acorde a tus necesidades según sea tu actividad física. Valora el deporte que practicas, cuantas horas dedicas, cuantos días a la semana, el nivel de intensidad y así podrás descubrir en que nivel te encuentras y será más fácil adaptar la dieta que necesitas.

Aunque se hable mucho de nutrición deportiva y de un sinfín de suplementos deportivos, lo primero es pensar en la alimentación más básica, y aquella que debemos realizar cada día, la dieta que se adapta a ti como persona y después ya pensaremos en que elementos extras hemos de poner. No empecéis la casa por el tejado.....La dieta equilibrada es la base.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*